Artículo para aquellos que quieren aprender 3d

Lo primero de todo, me parece que me acabas de salvar la vida. Yo vengo del píxel art y de hacer sprites para un juego bastante conocido, aunque bastante feo como es tibia (www.tibia.com) (la verdad la dirección artística brilla por su ausencia, y por el talento que hay entre los que hacemos gráficos para ese juego, creo que se está derrochando muchísimo para el resultado que se está obteniendo, sobre todo desde que contrataron a un Illustrator a tiempo completo, el cual es peor que el resto de nosotros, y es el que manda).

Siempre se me dió bien dibujar etc, este año voy a empezar ilustración en la escuela de arte de Oviedo, y llevo ya un tiempo queriendo aprender 3d, más que nada porque me quiero dedicar a esto del grafismo para videojuegos (si puede ser, si no habrá que dedicarse a otras ramas dentro de esto). Sé que no voy a hacer los gráficos del quake4 mañana por la tarde, pero vamos que quiero aprender a hacer cosas simples, que, por lo menos me capaciten para participar en el desarrollo de algún mod o algo así.

Pues bien, todo todo el material que encuentro son tutoriales tipo haz un robot haz un a haz b. Pero con la mayoría me quedo como estaba, sigo los pasos e incluso toqueteo por mi cuenta, pero al día siguiente si quiero hacer algo yo solo es imposible, no he aprendido nada. Este artículo puede ser la solución, de momento no he decidido que programa aprender primero y estoy pensando en el Blender (no tanto por ser open source si no por las consecuencias de que lo sea, es decir, que puedo vender mis trabajos legalmente). No sé si habrá algún libro que merezca la pena.

De momento el artículo me está aclarando un poco la vista, estoy a la mitad y me parece estar viendo la luz al final del túnel así que, me vine corriendo a escribirlo para agradecerlo. Gracias.

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