Antiaéreos Flakpanzers IV basados en el chasis de un Panzer IV. Karras a publicado tres tanques nuevos.
Os dejo los tres últimos que he hecho, son Flakpanzers IV, es decir, antiaéreos basados en el chasis de un Panzer IV.
Por orden cronológico original van del Mobelwagen, luego al Wiberlwind y el último el Ostwind.
Existieron los tres, el mejor el Ostwind con un Flak43, es decir, un cañón más moderno de 37 milímetros y más cadencia de tiro.
Contaros que el más espectacular era el Mobelwagen, un Panzer IV al que le quitan la torreta, le ensanchan la barcaza para poder meter encima el Flak43.
Además del Flak43 añadieron y un sistema de paneles de 20 milímetros de grosor que había que levantar y bajar para poder disparar, ya que el cañón no podría girar 360 grados para hacerlo.
La versión que ha realizado está basada en uno real, muestra la característica, que me hizo mucha gracia, de que la tripulación le había hecho un rebaje al panel frontal.
El motivo del rebaje no era otro que poder disparar el cañón estando en posición terrestre, es decir apuntando hacia adelante, ya que su posición normal era apuntando hacia arriba para poder cerrar la caja.
Ahí los podéis ver. Las torretas de los otros dos eran abiertas porque no había sistema posible entonces de sacar el humo de los cañones y las hicieron descapotables.
Un poco de historia
En los primeros años de la guerra, el ejército alemán no estaba interesado en desarrollar vehículos de defensa aérea autopropulsados.
El motivo era que la Luftwaffe tenía suficiente superioridad aérea, pero con el desarrollo de las fuerzas aliadas, comenzaron a usar aviones más poderosos.
Los alemanes se dieron cuenta de que no solo necesitaban estar equipados con cañones antiaéreos fijos, sino que también necesitan cañones antiaéreos autopropulsados para proteger los pilares.
Un saludo y espero que os gusten, podéis ver todos los renders de los antiaéreos Flakpanzers IV en el hilo del foro dedicado a estos vehículos pesados.
Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo y da tu opinión…