Apenas llevo trabajando en 3dsmax hace un mes y me ha parecido bastante cómodo ya que en el pasado he usado el AutoCAD, pero bueno, dejémonos de hablar cosas del pasado y vayamos directo al grano.
El inconveniente que tengo es el siguiente:
Con lo poco que he sabido modelar he logrado hacer un rostro lo más agradable posible (pues a mí me parece bonita, no se ustedes):
De hecho, logré hacer una animación de una caminata (sé que los brazos se ven algo mal, pero lo inmediato es que se comporte sin errores sin errores de enlaces y esas cosas): el video que subí para mostrar la animática.
El detalle y el punto es, como logro que mi personaje tenga emociones en su rostro, parpadee y mueva sus labios (aquí un ejemplo de un site que encontré y que es parecido a lo que deseo hacer, pero no sé cómo se hace lo que lleva ya al movimiento: aquí la página de ejemplo el video está bajando la página y se llama intro todo voice-o-matic (3ds Max edition)).
Leí que se puede hacer con el bípedo que trae el 3ds Max por default: create/systems/Biped, pero no sé por dónde empezar.
Tengo el bípedo anclado al cuerpo de mi personaje, pero no sé qué más hacer.
Esa en mí pregunta y muchas gracias por su atención prestada. Hasta luego.