Animar un rosto en 3dsmax lipsync

Buen día compañeros, he visto que este sitio de ente calidosa, felicidades por esllo, sigan así. El motivo de mi mensaje es que me puedan colaborar en muchas lagunas mentales por las que estoy pasando (aunque de igual manera si yo sé algo con mucho gusto les ayudaré).

Apenas llevo trabajando en 3dsmax hace un mes y me ha parecido bastante cómodo ya que en el pasado he usado el AutoCAD, pero bueno, dejémonos de hablar cosas del pasado y vayamos directo al grano.

El inconveniente que tengo es el siguiente:

Con lo poco que he sabido modelar he logrado hacer un rostro lo más agradable posible (pues a mí me parece bonita, no se ustedes):
De hecho, logré hacer una animación de una caminata (sé que los brazos se ven algo mal, pero lo inmediato es que se comporte sin errores sin errores de enlaces y esas cosas): el video que subí para mostrar la animática.

El detalle y el punto es, como logro que mi personaje tenga emociones en su rostro, parpadee y mueva sus labios (aquí un ejemplo de un site que encontré y que es parecido a lo que deseo hacer, pero no sé cómo se hace lo que lleva ya al movimiento: aquí la página de ejemplo el video está bajando la página y se llama intro todo voice-o-matic (3ds Max edition)).

Leí que se puede hacer con el bípedo que trae el 3ds Max por default: create/systems/Biped, pero no sé por dónde empezar.

Tengo el bípedo anclado al cuerpo de mi personaje, pero no sé qué más hacer.

Esa en mí pregunta y muchas gracias por su atención prestada. Hasta luego.

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