Animancer facilita el uso de animaciones en Unity. Animancer te permite crear y reproducir animaciones a tu gusto, y controlar todos sus detalles sin ningún paso de configuración adicional.
Vamos a ver, se trata de un plugin para Unity que te permite modificar la animación al instante. Sin tener que parar la reproducción, ni volver a modelar o renderizar la escena.
Resuelve los principales problemas con los controladores de animadores y puede reemplazarlos por completo o trabajar con ellos.
Animancer hace que todo esto sea más fácil
Esto hace que las animaciones sean mucho más fáciles de trabajar en todas las etapas de desarrollo. Desde la creación de prototipos básicos hasta el mantenimiento y la depuración de sistemas complejos.
Puedes probar todas las funciones gratuitas con Animancer Lite y luego actualizar sin problemas a Animancer Pro. Si es que te convence y realmente lo necesitas.
Animancer facilita el uso de animaciones. Este programa hacer que las cosas sean un poco menos complejas y nos evita errores que hemos visto anteriormente.
Dispone de un extenso manual que recoge cada punto del programa
Tiene muchos ejemplos detallados, para comenzar, un extenso manual de usuario que explica cómo funciona todo e incluso una introducción la programación en Unity. Esto es útil en caso de que seas nuevo en la programación.
El kit de juego de plataformas demuestra cómo Animancer se puede utilizar en un entorno más complejo.
Estas son algunas de las principales características de Animancer
Quick Play: reproducir animaciones bajo demanda sin pasos de configuración innecesarios.
Easy Waiting: Registrar un evento final o devolver un AnimancerState dentro de un Coroutine para esperar a que finalice una animación.
Transiciones suaves: Mezclar entre animaciones a lo largo del tiempo de forma lineal o mediante una curva personalizada para garantizar que los personajes siempre se muevan sin problemas.
Estructura flexible: Organizas tus animaciones utilizando estructuras de datos como matrices y objetos scriptables y evite las cadenas mágicas.
Live Inspector: Ver los detalles actuales de tus animaciones en el Inspector con controles manuales para la depuración y las pruebas.
Máquinas de Estado Finito: Animancer viene con un sistema FSM flexible que está completamente separado del sistema de animación. Funcionan bien juntos, pero puedes modificarlo muy fácilmente o usar cualquier otro sistema que prefiera.
High Performance: Animancer puede ser más eficiente que otros sistemas, aunque en la mayoría de los casos las diferencias son lo suficientemente pequeñas como para no importar de ninguna manera.
Smooth Integration: La mayoría de los complementos desarrollados para otros sistemas de animación deberían funcionar de inmediato con Animancer y es compatible con características como Humanoide Animation Retargeting, Generic Rigs, Sprite animations, Root Motion, Animation Eventsy Inverse Kinematics (IK).
Características añadidas de Animancer Pro
Puedes probar las siguientes funciones gratis en el Editor de Unity con Animancer Lite, pero deberás comprar Animancer Pro para usarlas. O acceder al código fuente.
Control total: Tienes acceso completo y control sobre todos los detalles de animación en los scripts en tiempo de ejecución, incluida su velocidad, tiempo y peso de mezcla.
Configuración simple: Administra los detalles de sus animaciones en el inspector para que puedan editarse como parte de una escena o prefabricado.
Eventos personalizados: registrar devoluciones de llamada de eventos para que se activen en momentos específicos durante una animación sin la molestia de los eventos de animaciones regulares de Unity.
Capas de animación: Administra varios conjuntos de animación al mismo tiempo, generalmente en diferentes partes del cuerpo. Las capas pueden anularse o agregarse entre sí y puedes desvanecerlas dentro y fuera al igual que las animaciones individuales.
Animator Controllers: Animancer no requiere el uso de Animator Controllers, pero sí admite un enfoque híbrido que los utiliza junto con referencias directas de AnimationClip para diferentes tareas. Incluso puedes mezclar varios controladores de animadores en un solo personaje.
Seguimos con las características la versión gratuita
Mezcladores de animación: Mezclar entre animaciones basadas en cualquier parámetro de entrada al igual que los árboles de mezcla.
Por ejemplo, puedes mezclar entre inactivo, caminar y correr. Debes hacerlo en función de la distancia a la que el jugador inclina el joystick para permitirle moverse a cualquier velocidad.
Tools: Varias utilidades para crear y modificar animaciones que luego se pueden reproducir con Animancer o cualquier otro sistema de animación que las admita.
Estas herramientas te permiten trabajar con Sprites y animaciones basadas en Sprites de forma masiva. Como cambiar el nombre de varios Sprites a la vez o generar animaciones a partir de ellos en función de sus nombres.
Personalización: Usa el sistema Animation Job de Unity para obtener acceso de bajo nivel a la secuencia de animación y crea tipos de estado personalizado para implementar animación de procedimientos, algoritmos de mezcla personalizados o cualquier otro comportamiento que se te ocurra.
Código fuente: El código fuente completo de Animancer se incluye en su formato de programación. Viene con comentarios detallados para que puedas ver todo su funcionamiento interno.
Rastrear errores, realizar las modificaciones que consideres adecuadas y evitar depender del desarrollador para solucionar problemas.
Los animancer.lite.dll incluidos en el paquete Animancer Pro son maniquíes vacíos para garantizar actualizaciones perfectas de Animancer Lite. Por lo que no contienen código y no se incluyen en las compilaciones.
Transiciones suaves simplificadas
Combina entre animaciones a lo largo del tiempo para asegurarte de que tus personajes continúen moviéndose sin problemas al cambiar entre animaciones.
El sistema Custom Fade te permite reemplazar la interpolación lineal predeterminada con una curva de fade personalizada e incluso puedes pasar de una animación al inicio de esa misma animación consecutivamente usando .FadeMode y .FromStart.
Estructura flexible
Organiza tus animaciones utilizando matrices, cualquier otra estructura que se te ocurra para satisfacer tus necesidades. Evita magic strings y desarrolla la lógica modular para optimizar tus procesos de depuración y refactorización.
Esto te permite definir estructuras comunes como las que se pueden reutilizar en una variedad de situaciones. Como se demuestra en los ejemplos de Sprites direccionales.
Puedes encontrar más información en la página del desarrollador, así como descargar el plugin gratuito para hacer pruebas. También puedes ver más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…