Alpha matte texturas

Hola, bueno pues aquí ando otra vez, con mi aprendizaje en el mundo 3d, bien he estado viendo en los tutoriales del 3dsMax algo acerca de las texturas, alpha, matte y esas cosas, la verdad me gustaría que alguien me explicara de forma detallada cómo funcionan esos colores (o texturas matte) y esas texturas que siguen el formato alpha para dar volumen (tal vez les suene ridículo que pregunte. Pero no se absolutamente nada de cómo texturizar), me interesa en especial esa función en la que al ponerle una textura el 3ds Max le da volumen según el tono (de blanco a negro) tal vez si alguien me pueda ayudar.

Esta pregunta me surge por que tengo varios objetos que, por ocio quiero hacer y darles algún acabado parecido a lo real, empezando por una montaña, (cómo hago para que la textura rocosa sea en verdad el volumen que tieneo, he dibujado la textura de un ojo, eh visto en muchas ocasiones como el iris y la textura interna del ojo tiene volúmenes reales, ¿cómo hago para que el bmp que estoy aplicando al ojo tome en verdad el volumen de las líneas internas del ojo y el iris (que es de color negro tome profundidad).

El ojo lo dibuje en Photoshop, eso por si alguien tiene algún tip o sirve de algo cambiar el canal de color a luminosity (que he visto que lo hace blanco y negro), ayuda.

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