Alguien conoce lpics

Evidentemente hay mucho de precálculo en ese renderer en tiempo real. Lo que hacen es almacenar en varias texturas (en coma flotante en caso necesario) las componentes necesarias para realizar el Shading de la superficie. Por ejemplo, se ve que tienen una serie de texturas donde almacenan la posición, la normal, el Diffuse, el Specular o el Ambient Occlusion para cada fragmento de la escena vista desde la cámara activa. Luego, pasando a la GPU todos esos datos, se puede aplicar la fórmula de la iluminación sin ningún problema, en tiempo real. Evidentemente cada vez que muevas la cámara o un objeto, esas texturas ya no te servirán (ya que las posiciones, las normales, han variado) por lo que hay que volver a recalcularlas. Esa es la razón por la que en el video no se varía ni la cámara ni los objetos de la escena, sólo las luces y sus propiedades.

De todas formas, era lógico que apareciera una herramienta así para previsualizar de forma rápida y lo más fidedignamente posible la iluminación y lo cierto es que lo consigue bastante bien. Saludos.

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