Algo para grabarme

Ah vale, pero creo que tienes un pequeño lío de conceptos, te explico: Para grabar instrumentos acústicos como el violín, piano, voz necesitas un micrófono si o si. Ese micrófono tienes que conectarlo a un previo de micrófono y aquí hago un inciso para aclararte lo que es un previo:

La mayoría de los aparatos de audio reproductores de CD u otros equipos hi-fi, teclados, sintetizadores, módulos, trabajan con una impedancia o nivel de señal determinados. Ese nivel de señal, es el llamado de linea, es un estándar para asegurar que cualquier aparato, de cualquier marca, sean compatibles entre sí. (otra cosa es que los conectores sean distintos teniendo que usar adaptadores).

Pero, hay algunos tipos de dispositivos que no trabajan a nivel de línea y por lo tanto, no se pueden conectar directamente a la mayoría de dispositivos. Los tipos más frecuentes son:
-Platos giradiscos. El tipo de señal, se suele llamar phono
-guitarras eléctricas y bajos. Su nivel de señal se suele llamar de instrumento
-micrófonos. Su señal es la llamada de micro.

Cualquiera de estos aparatos, necesita un dispositivo que adapte su nivel de señal, al de linea para poderse integrar con el resto de aparatos. Esos dispositivos son los previos.

Es decir: un previo de micro es un aparato que humilde la señal de un micro a señal de linea.
(Por supuesto, también hay previos para instrumento y para phono).

Aclarado esto seguimos, tenemos pues que conectar un micrófono a un previo, por lo que todo aparato que sirva para conectar un micrófono debe tener uno, incluidas las tarjetas de sonido sean del tipo que sean. Otra cosa es que luego tengan conectores tipo xlr, trs, o mini Jack, pero detrás de ellos hay un previo (mejor o peor eso si). También existen los previos como aparatos independientes (lo que coloquialmente se suele llamar simplemente previo) que generalmente suelen tener conectores xlr o conectores mixtos (xlr/trs), son de mucha mejor calidad que los que pueden tener las tarjetas de sonido (al menos las de gama baja y media) y por ello también son mucho más caros.
por lo tanto para grabar necesitas: un micrófono, un previo, una tarjeta de sonido (que ya incluye previos) que realice las tareas de convertir el sonido de analógico a digital y viceversa y que sirva para conectarse a un ordenador donde volcar el sonido resultante (entre otras cosas, claro), y una unidad de almacenamiento donde grabar ese sonido resultante (el disco duro del ordenador, un disco duro externo, etc).

Una grabadora portátil como es la zoom h2 que citabas en tu mensaje inicial, viene a ser un todo en uno, es decir, postura un par de micrófonos de condensador (de membrana pequeña), conectados a un par de previos y estos a su vez a una placa que hace de tarjeta de sonido, e incluyen una unidad de almacenamiento que generalmente son tarjetas de memoria (en este caso sd), por supuesto un buen micro conectado a un buen previo y este a una buena tarjeta darán una calidad de sonido muy por encima de la que puede dar una grabadora de este tipo, pero también todo ese equipo es mucho más caro y no demasiado portátil.

Si no dispones de ningún micrófono (decente ¡eh, no vale el de la cámara web) ni de tarjeta de sonido dedicada (conexiones xlr, Phantom, etc), con ese presupuesto puede que te venga bien pillarte alguna grabadora portátil (aunque ya de hacerlo y si puedes estirar un poco el presupuesto, yo iría a por la zoom h4n), ya que luego simplemente tienes que conectarla por usb al ordenador y descargar la música en (*.mp3) o wav (según lo que hayas elegido al grabar), aun así, contar con una buena tarjeta de sonido (o al menos decente) es algo necesario en un corto período de tiempo si te quieres dedicar más o menos en serio a la música. Y unos buenos micros también (pero todo a su tiempo).