Alatriste

Bueno, sé que todo el mundo estará durmiendo ahora, pero no sé si alguien sabrá que Vigo no pone acento de nada al hablar español, ni que modula la voz en un tono particular para darle un carácter al personaje, es que, si alguien le ha oído hablar en su idioma sabe que el bien así.

Cuando aquella historia del senor de los anillos, recordáis? Pues tuve la oportunidad de oírle hablar por primera vez, y me pasé toda la película quejándome del bien del tipo este. Y ahora al ver el tráiler en internet y escucharle decir su frase me dije: míralo, que bien español el jodido, ajaj porque su voz no me llama la atención ya en absoluto pues ya lo hizo en su día, para mí su voz es el rasgo más característico de este actor. Bueno, aparte de que parece un viejillo cercano a la muerte y con media dentadura, porque mira que da cosa verlo tan chupado y esmirriao, parece que lo hubieran aspirado el oxígeno del cuerpo y cada palabra que dice es una cuenta atrás hacia su último aliento de vida.

Esa es mi percepción de Viggo, y aparte de eso, también quiero ir a ver la película. Pero desde hace tiempo, desde que supe que la querían hacer, porque me encantan las novelas históricas y uf, que decir, si encima escenifícan la historia (aunque en realidad sea un guino, porque muchas cosas se las inventan).

Precisamente por esto, después de leerme todo este mensaje de una sentada y conocer vuestros comentarios, me ha venido a la cabeza la siguiente cuestión:
No será esta misma devoción mía por películas que recrean historias, épocas pasadas, ambientadas en escenarios increíbles, con vestuarios tan trabajados, con historias tan épicas, que a pesar de lo mal que nos pueda parecer el montaje de la película, ciertos actores, fallos garrafales de cámara, en fin, casi todo de la película, al final terminamos nuestras críticas concluyendo en un pero me encantó?
Lo mismo me ocurrió a mí con memorias de una Geisha.

Leí el libro hace años y cuando me enteré que lo iban a filmar ya sabía que la iba a ver, independientemente de las críticas y el resultado.

Y eso que soy bastante crítica con el cine, en mí familia soy conocida por gustarme muchos los castanazos (lo que el español normal no se traga ni tragaría con hierro candente), pero en historias como Alatriste, o con cualquier escenificación que refleje un momento de la historia, me vuelvo completamente permisiva y, aunque hayan hecho un bodrio voy a ver la película y, aunque sea malísima acabo con algún regusto dulce, aunque sólo sea por haber disfrutado del escenario, decorados, vestuarios o la luz. Son una debilidad, por eso las consiento cosas que al resto de películas no tolero ni de lejos.

Alatriste es como un hijo tuyo, aunque sea malo de cojones lo querrás a pesar de todo.

En fin, ya os pondré mi crítica cuando la vea. Puede que sea mañana el día elegido.

Posdata:
Volver es un castano de película, con dos o tres escenas que te hacen sonreír.

Volver es un Almodóvar explotando vergonzosamente la película que le hizo famoso mundialmente (mujeres.) pero como por ahí fuera gusta tanto pues seguro que la mandan a Hollywood.

Mira Elsa y Fred es muy buena película, diferente, con un diálogo muy dinámico y mordaz. Aunque creo que es de producción Argentina. Una pena, porque esa la mandaba yo a los Oscar. Pero sí, el cine español en general es malo de cojones, con raras excepciones.

Mira, no me hagáis hablar. Pero el superbodrio el silencio de las palabras es para vomitar (con r de redundante). Me pasé la película riendo por no llorar de la estupidez de los diálogos y lo absurda de las escenas. Y esa recibió el Goya. Teniendo ese baremo dentro de la industria espanola no es de extranar que el cine español esté cubierto de. Quizás con una criba sin remilgos el cine español podría llegar a algo. De todos modos, el francés, el italiano y parte del alemán gozan de mucha mejor salud. Gracias Europa.
(Y perdonad el tocho).

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro