Akeytsu para rigging y animación versión 2020

Akeytsu para rigging y animación. Nukeygara ha publicado Akeytsu 2020.2, la última versión de su herramienta de animación de personajes poco convencional, y su actualización más ambiciosa desde la primera versión.

La actualización añade soporte para cámaras animadas destinadas a permitir a los usuarios crear cinemáticas, así como animación en el juego, y soporte para el retargeting de animaciones.

Cuenta con una interfaz de usuario poco convencional diseñada para mostrar el personaje que se está arreglando lo más grande posible, con una ventana de pantalla completa y un conjunto de controles flotantes únicos.

Akeytsu para rigging y animación cuenta con modo FK o IK

El esqueleto predeterminado se puede manipular en modo FK o IK, y prescinde de los controles de la plataforma, los usuarios hacen clic directamente en la malla de piel para representar al personaje.

Akeytsu para rigging y animación las curvas de animación se muestran directamente en la ventana gráfica.

Los personajes se pueden importar desde otras aplicaciones DCC o exportarse a motores de juegos en formato FBX, el esqueleto predeterminado tiene plantillas para Unity y Unreal Engine.

El software es actualmente utilizado principalmente por los desarrolladores de juegos, principalmente estudios independientes.

Los usuarios pueden animar la posición de una cámara, mirar el objetivo y el campo de visión, y hay un conjunto básico de otras propiedades de la cámara, incluyendo la relación de aspecto y la distancia de recorte cercana y lejana.

Es posible cambiar las cámaras entre los modos de movimiento libre y mirar haciendo clic con el botón derecho, y hay una opción ordenada para cambiar la posición de una cámara, luego mover un personaje a la nueva posición de destino automáticamente.

Importar y exportar cámaras

Una vez creadas, las animaciones de cámara se pueden importar o exportar en formato FBX.

Además, el controlador Spinner característico de Akeytsu obtiene un nuevo modo espacio de pantalla, que alinea los ejes utilizados para manipular objetos de escena con los de la cámara de la ventana gráfica.

Akeytsu para rigging y animación aporta un nuevo sistema de retargeting para animaciones de fotogramas clave o datos Mocap.

La otra característica nueva importante en Akeytsu 2020.2 es el retargeting de animaciones, lo que permite transferir animaciones entre personajes con diferentes proporciones, siempre y cuando compartan una estructura esquelética común.

Los usuarios pueden importar un archivo de escena .akt de Akeytsu a otro y transferir movimiento entre los dos caracteres, o importar datos Mocap en formato BVH para retargeting.

Los artistas de rigging obtienen un nuevo modo Sticky Aim, que permite reposicionar una articulación sin mover sus articulaciones madre o secundaria.

También se ha actualizado el sistema Biped Auto Rig existente de Akeytsu.

Los cambios incluyen la opción de refinar el aparejo de los dedos manualmente, y ajustar la ponderación de la piel antes de que se refleje un equipo, en lugar de después.

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