Adobe impulsará el metaverso desde su punto de vista, para ello anuncia una serie de innovaciones que impulsarán el metaverso. En la Adobe Summit Digital Experience Conference, Adobe ha presentado su visión del metaverso; y anuncia nuevas innovaciones e integraciones que permiten a las marcas estar más preparadas.
Adobe ha compartido algunas de las innovaciones que están de camino para dar soporte a otras compañías interesadas en las experiencias inmersivas y el metaverso. Aunque su visión del mismo difiere de lo que Meta o varias otras compañías tecnológicas están persiguiendo y anunciando a bombo y platillo.
Según Adobe, el metaverso y las experiencias inmersivas compartidas pueden ofrecer oportunidades comerciales cruciales; estas mejoran las experiencias de los clientes y crean conciencia de marca. Ya que la concepción de la compañía de un futuro digitalmente interactivo sugiere una experiencia rica. Persistente e interactiva con co-creación y economías compartidas en pleno funcionamiento.
Adobe compara la integración del metaverso en el comercio con la transformación digital que, en las últimas décadas, llevó a muchas empresas en línea. La compañía también cree que son las versiones digitales en 3D de los productos y servicios existentes los que formarán el metaverso.
Adobe impulsará el metaverso desde la vista digital
El CEO de Adobe, Shantanu Narayen, comenta que cada vez más, estamos utilizando el mundo digital para hacer cosas que antes solo hacíamos en el mundo físico. La conversación en curso sobre el metaverso refleja el hecho; de que la distinción entre lo que las personas hacen en el mundo físico y virtual se está difuminando.
Para impulsar experiencias inmersivas; Adobe presenta nuevas innovaciones e integraciones en Adobe Creative Cloud y Adobe Experience Cloud que permiten a las marcas tener éxito en el metaverso. Entre estas nuevas innovaciones se encuentra el lanzamiento del nuevo Adobe Substance 3D Modeler. Todavía en fase beta, pero que hace que la creación y el uso compartido en 3D sean más accesibles.
La compañía también introduce asociaciones nuevas o ampliadas con compañías como Epic Games, Nvidia, NASCAR y Coca-Cola. Además, Adobe anuncia que está invirtiendo en sus propios productos y respaldando los formatos de archivo glTF y USDZ. La compañía cree que pueden facilitar el movimiento de archivos 3D de una plataforma a otra.
¿Qué es el metaverso para Adobe?
El metaverso es una experiencia rica, persistente e interactiva que presenta co-creación y economías compartidas en pleno funcionamiento. Como un tipo de experiencia inmersiva compartida, el metaverso es un entorno digital siempre activo donde los visitantes pueden comprar; socializar, entrenarse para sus trabajos, jugar, tomar clases, asistir a reuniones, tener experiencias culturales y más.
¿Qué es una experiencia inmersiva?
Una experiencia inmersiva lo lleva a un mundo creado digitalmente, a menudo tridimensional, donde puede interactuar con otros visitantes, objetos virtuales y su entorno. Algunos llevan a los visitantes a una experiencia de realidad virtual totalmente envolvente. Mientras que otros adoptan un enfoque de realidad aumentada, mezclando experiencias virtuales con el mundo físico. Se pueden brindar otras experiencias inmersivas a través de la web y otras plataformas.
El metaverso es un tipo de experiencia inmersiva. Es único porque es un mundo virtual extenso, compartido, interactivo y siempre activo con una economía en pleno funcionamiento que opera en tiempo real.
¿Qué tiene que ver el metaverso con los negocios?
El metaverso y las experiencias inmersivas compartidas presentan importantes oportunidades comerciales. Similares a la transformación digital que movió gran parte del comercio en línea en las últimas décadas. El metaverso tiene el potencial de mejorar las experiencias de los clientes, crear conciencia de marca, mejorar las comunicaciones y crear nuevas economías. Hoy en día, las herramientas de creación de contenido inmersivo ya están optimizando el diseño de productos y la creación de activos digitales.
¿Cómo puede el metaverso ayudar a mi negocio?
A medida que se desarrollan el metaverso y otras experiencias inmersivas compartidas; habrá muchas oportunidades para expandir, cambiar y evolucionar la forma en que hace negocios. Hoy en día, las empresas pueden prepararse para el metaverso incorporando conjuntos de habilidades de 3D y realidad aumentada (AR) internamente. Las empresas ya están utilizando la tecnología 3D para acelerar el diseño de productos y el desarrollo de activos de marketing.
Por ejemplo, descubra cómo Ben & Jerry’s usó la fotografía virtual para eliminar las tarifas de viaje, estilista de alimentos, materiales y ubicación.
¿Cómo puedo preparar mi metaverso de marca?
Las marcas pueden comenzar por desarrollar una estrategia claramente articulada sobre cómo quieren participar en el metaverso. Incluidos los tipos de experiencias inmersivas y contenido que quieren crear. Tome su comprensión profunda de los clientes y el mercado y encuentre formas de crear valor para sus clientes. Algo a tener en cuenta en este espacio digital en rápido desarrollo.
Las marcas también pueden comenzar a desarrollar conjuntos de habilidades de creación de contenido inmersivo compartido y 3D; ahora para evitar ponerse al día más adelante. Puede usar estos conjuntos de habilidades hoy para brindar una eficiencia notable al diseño de productos y los flujos de trabajo de marketing. Obtendrá la competencia técnica que necesita para aprovechar al máximo el metaverso a medida que se convierte en una realidad cotidiana.
¿Cuáles son los beneficios de estar preparados para el metaverso?
Sentar las bases ahora para la participación en el metaverso y las experiencias inmersivas compartidas ayudará a las empresas. Permitiendo aprovechar al máximo las oportunidades que surgirán. Hoy en día, las empresas ya utilizan la tecnología 3D para acelerar el diseño de productos y el desarrollo de activos de marketing. Estas empresas tendrán una ventaja porque ya habrán desarrollado las habilidades necesarias para participar en metaversos y experiencias inmersivas. Tendrán activos 3D a mano y listos para usar cuando sea el momento adecuado.
¿Qué papel juega Adobe en el metaverso?
Durante casi 40 años, Adobe ha ayudado a personas y marcas creativas a adaptarse y tener éxito a través de importantes cambios tecnológicos. El desarrollo del metaverso y otras experiencias inmersivas es la evolución natural de nuestro liderazgo. Comenzando con nuestro legado de autoedición e imágenes digitales; luego en experiencias personales de marketing basadas en contenido y ahora en la creación de contenido 3D.
Hemos invertido significativamente en incorporar nuevos talentos y tecnología en el campo 3D e inmersivo, incluso con las adquisiciones de Mixamo, Allegorithmic y Medium. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a desarrollar las herramientas; capacidades y procesos que necesitan para tener éxito a medida que las experiencias se vuelven cada vez más inmersivas y compartidas.
¿Existen estándares de la industria para el metaverso?
En Adobe, creemos que todos deberían poder crear y participar en el metaverso. Estamos comprometidos a proporcionar herramientas de creatividad inmersiva y 3D que permitan a cualquier persona expresar su punto de vista.
El metaverso funcionará mejor para los visitantes; los creadores y las marcas si las experiencias comparten un conjunto común de estándares abiertos que permitan a todos saber qué esperar. Los creadores y las marcas deberían poder crear y co-crear un activo una vez y distribuirlo en todas partes. Apoyamos y contribuimos al desarrollo de los principales estándares de archivos 3D. Incluido Universal Scene Description (USD). Uno de los principales formatos de archivo 3D/inmersivos para creación, y Graphics Language Transmission Format (Gltf); un formato de archivo estándar para escenas tridimensionales y modelos
¿Cómo afectará el metaverso a los juegos?
Las oportunidades de juego crecerán a medida que los metaversos se conviertan en parte de nuestra vida cotidiana. Los creadores pueden usar herramientas de Adobe como Substance 3D y Aero para crear experiencias inmersivas compartidas y activos digitales en 3D. A medida que crecen los juegos del metaverso, Adobe se compromete a desarrollar herramientas de creatividad inmersiva y 3D. Para que todos puedan usar para expresar su punto de vista, en los juegos y más allá.
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