Aclaraciones sobre el modo de juego en Star Wars Outlaws

Aclaraciones sobre el modo de juego en Star Wars Outlaws
Aclaraciones sobre el modo de juego en Star Wars Outlaws

Una Promesa de Experiencia Inmersiva, eso es lo que están esperando los fans de este tipo de videojuegos afines a una de las sagas más proclives tanto del cine como del mundo de los videojuegos.

Julian Gerighty, director creativo de Massive Entertainment, ha querido tranquilizar a los seguidores de Star Wars Outlaws sobre el enfoque que están tomando en el desarrollo del juego. Durante una sesión en la Comic-Con de San Diego, respondió a las inquietudes de los jugadores acerca del uso de generación de procedimientos para crear los planetas del juego. Julian aseguró que han decidido seguir un camino distinto, optando por un proceso más manejable para la creación del mundo del juego, y descartando la generación automática de planetas enteros.

Aclarando unos puntos para disipar temores se enturbian otros

Aunque la explicación de Julian fue en principio alentadora, sus declaraciones también generaron nuevas preocupaciones. El director creativo mencionó que los planetas en Outlaws tendrán aproximadamente el tamaño de dos zonas que se encuentran en Assassin’s Creed: Odyssey. Esto hizo que algunos jugadores temieran que el juego pudiera estar lleno de contenido de relleno innecesario, lo que no es una preocupación injustificada, considerando la tendencia de algunas compañías, como Ubisoft, a inflar sus juegos con material tedioso.

En una entrevista con IGN, Julian Gerighty, junto con el director narrativo Navid Khavari, se embarcó en una misión para disipar estos temores. Enfatizaron que el objetivo de Star Wars Outlaws no es ser un gigante inmanejable, sino una experiencia de juego enriquecedora que los jugadores puedan disfrutar y completar. Aseguraron que no están buscando inflar artificialmente el juego, ni obligar a los jugadores a invertir un exceso de 200 o 300 horas para completarlo. La prioridad del equipo de desarrollo es crear un RPG de acción y aventura muy enfocado, en el que los jugadores puedan sumergirse en un mundo abierto lleno de vida y narrativa.

Aclarando unos puntos para disipar temores se enturbian otros
Aclarando unos puntos para disipar temores se enturbian otros

El equipo está construyendo mundos abiertos

Además, Khavari compartió la filosofía detrás de la creación del mundo de Outlaws. El equipo está construyendo mundos abiertos, llenos de bulliciosas ciudades y extensas llanuras, pero siempre desde una perspectiva de carácter y de historia. Se dan cuenta de la importancia de fusionar el elemento narrativo con el juego, para que los jugadores se sientan realmente parte de la experiencia y puedan explorar el mundo desde la perspectiva de sus personajes.

Khavari también hizo hincapié en que en Outlaws han abordado el tema de los íconos de mapas en los juegos de Ubisoft, con el objetivo de evitar una interfaz de usuario desordenada. Quieren que los jugadores organicen su experiencia según sus deseos, aprovechando la agencia que brinda un juego de mundo abierto. Si logran hacer bien su trabajo, el juego estará lleno de distintas distracciones y situaciones densas y ricas, sin la necesidad de depender en exceso de indicaciones en la interfaz de usuario.

El equipo de Star Wars Outlaws está construyendo mundos abiertos
El equipo de Star Wars Outlaws está construyendo mundos abiertos

Con todo lo que han compartido hasta ahora, los fanáticos de Star Wars Outlaws pueden esperar con ansias una experiencia inmersiva y cuidadosamente diseñada. El juego está previsto para ser lanzado en 2024 para PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5, y promete llevar a los jugadores a un emocionante viaje por el universo de Star Wars, con la posibilidad de vivir su propia aventura en un mundo abierto lleno de historia y personajes.

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