[3dsMax] Script para importar y exportar automáticamente

Script para importar y exportar automáticamente a 3dsmax, esta herramienta te ayuda a vincular Sketchup, Rhino, AutoCAD o su programa BIM o CAD preferido con 3ds Max. Según su creador, los archivos pesados con millones de polígonos se procesan sin problemas y rápidamente.

Lo que hace es importar los modelos, limpiar y fijar la geometría importada y dividirla en objetos por material. Los objetos resultantes se guardarán como un archivo .GBX y puede importarlo a 3ds Max de forma manual o automática. Los tipos de archivo admitidos que se pueden importar son SKP y OBJ.

Con los archivos SKP funciona mejor cuando se utiliza el antiguo importador SKP. El nuevo importador SKP en 3dsmax 2020 ofrece ajustes limitados que pueden ser configurados por los usuarios, en comparación con el antiguo importador SKP, utilizado en 3dsmax 2019 y versiones anteriores. La falta de algunas de las opciones en el nuevo importador SKP puede dar lugar a modelos importados indebidamente. Debido a esto se recomienda que los archivos .SKP guardados se guarden para Sketchup 2014 o versiones anteriores, no importa la versión que utilice, siempre puede escoger con qué formato de versión guardar.

Si utiliza ForestPack o Multiscatter, los objetos que creen se actualizarán después de la actualización del vínculo.

Este es un script comercial. Puedes encontrar más información aquí: Miauu’s Manage Links. Requisito de versión: 2017 y superiores.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro