3dsMax — Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con Smoothing

Yo siempre 2d,2d,2d, y siempre con ganas de meterme de lleno en el 3d con Blitz. Estoy empezando con pruebas simples para agarrarle la mano, y ahora tengo un problema bien básico, pero que no logro darme cuenta como solucionar.

Tengo un cuerpo hecho en 3ds Max que inserto en el Blitz con formato.3ds, tengo 2 problemas: haciendo pruebas y pruebas (girando y moviendo la cámara) en Blitz logre darme cuenta que los ejes de coordenadas del Blitz y del max no se correspondían. Resolví esto parcialmente girando el objeto unos 90 grados en las x, pero digo parcialmente, porque los ejes del 3dsmax y del Blitz no son superponibles:
3dsMax -- Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con Smoothing-xyznosecorresponden.jpg

El segundo problema es con el smoothing. En max mi objeto no tenía smoothing ninguno, y me aseguré de que fuera así, sin smoothing, bordes marcados, render y wire en 3dsmax.

3dsMax -- Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con Smoothing-prueba13dsmax.jpg3dsMax -- Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con Smoothing-prueba13dsmaxwire.jpg

Pero al pasarlo a Blitz y ejecutarlo se smoothea, queda suavizado.

3dsMax -- Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con Smoothing-prueba1blitz.jpg

No sé si es un tema con la luz o con algún smootheado automático que se pueda haber hecho al exportar desde 3ds Max el objeto a un.3ds.

Por favor denme una mano para poder seguir aprendiendo, desde ya gracias y saludos.

Miniaturas adjuntas
3dsMax -- Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con Smoothing-prueba1blitz.jpg   3dsMax -- Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con Smoothing-prueba13dsmaxwire.jpg   3dsMax -- Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con Smoothing-prueba13dsmax.jpg   3dsMax -- Blitz: ejes x y z no correspondientes y problema con Smoothing-xyznosecorresponden.jpg  

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