UVs en Blender para un Baking en Substance Painter

UVs en Blender para un Baking en Substance Painter
UVs en Blender para un Baking en Substance Painter

Estoy trabajando en el modelado de un robot en Blender, que cuenta con numerosas piezas pequeñas como falanges, bisagras y pistones. Mi objetivo es exportar este modelo como un archivo FBX a Substance Painter para proceder con su texturización. Exportar un modelo desde Blender en formato FBX implica guardar el modelo 3D con todos sus detalles y propiedades para luego importarlo a Substance Painter, una herramienta especializada en texturización y pintura de modelos 3D. Este proceso permite trabajar en la apariencia final del modelo con mayor precisión y detalle.

Sin embargo, me estoy enfrentando a problemas con las UVs, ya que las UVs de diferentes partes, como los brazos, se solapan en Substance Painter, lo que provoca que las texturas se apliquen de manera incorrecta durante el proceso de baking.

Adjunto algunas imágenes que muestran los resultados del baking, los cuales, como podrán ver, no son satisfactorios.

Entonces, mi pregunta es: ¿Cómo puedo distribuir correctamente todas las UVs en Blender para evitar estos solapamientos? ¿Qué pasos debería seguir para preparar mi modelo antes de exportarlo a Substance Painter y asegurar que el baking y la texturización se realicen sin problemas?

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