Trabajo arquitectura alternativa a boolean

Buenas, acabo de empezar con el que será mi primer proyecto serio, algo de arquitectura, básicamente porque lo considero más fácil. Me las arreglo más o menos bien con las alineaciones y modelados, pero a la hora de crear puertas y ventanas y emplazarlas en sus respectivos lugares me suje la duda, he hecho algunos emplazamientos a partir de bolean, creo una caja con las dimensiones de la puerta/ventana, la emplazo en el lugar exacto con respecto al muro y hago un bolean, por lo que queda libre el espacio exacto para la puerta/ventana.

Hace ya tiempo mi profesor me dijo que no era bueno usar las booleanas, por que posteriormente podemos encontrar problemas por algún lado, me dijo que una alternativa era modelar con líneas y posteriormente extruir, así lo hice para pequeños modelados, pero llegados a este punto lo considero algo dificultoso, tratándose de grandes modelos, y mucho más teniendo en cuenta que me gustaría la idea de poner algunas ventanas y luego editar la localización de las mismas, su orientación, etc. Para ir viendo como queda.

Agradezco cualquier ayuda, soy novato en esto.

Posdata: por cierto, una pregunta que no tiene mucho que ver con este tema, pero que lleva dándomes vueltas a la cabeza, para que se utilizan los modelos con triángulos en vez de con cuadrados? Es decir, que ventaja tiene? Saludos y gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro