Mejoras en Substance 3D Modeler 1.8

Substance 3D Modeler con cámara ortográfica
Substance 3D Modeler con cámara ortográfica

Mejoras en Substance 3D Modeler 1.8. En la reciente actualización de Substance 3D Modeler 1.8, Adobe ha dado un paso significativo en el mundo de la escultura en realidad virtual. Esta nueva versión ha traído consigo mejoras notables en el sistema de cámara del software, así como la introducción de la posibilidad de añadir nuevas cámaras a la escena y utilizar la profundidad de campo en el proceso de renderizado.

Esculpiendo en Realidad Virtual con Substance 3D Modeler

Substance 3D Modeler permite a los usuarios esculpir modelos orgánicos y superficies duras en un entorno de realidad virtual, siguiendo un flujo de trabajo que se asemeja al modelado con arcilla. Esta herramienta, lanzada en el año 2022, brinda la capacidad de crear modelos tanto en realidad virtual como en un entorno de escritorio, utilizando un mouse y un teclado para la manipulación.

Al igual que su predecesor, Medium, adquirido por Adobe en 2019, Substance 3D Modeler emplea campos de distancia firmados para representar el espacio tridimensional en lugar de tratar la geometría 3D como una malla poligonal. Esta característica permite la combinación de la escultura digital con el modelado booleano, lo que posibilita a los usuarios crear formas con arcilla virtual y luego unirlas o cortarlas mediante operaciones booleanas.

Renovación del Sistema de Cámara en Substance 3D Modeler

Una de las principales novedades de la versión 1.8 es la renovación del sistema de cámara del software. Ahora, se ha incorporado un nuevo panel Viewport que se puede acceder tanto durante el proceso de modelado como en el modo de renderizado. Desde este panel, los usuarios tienen la capacidad de añadir nuevas cámaras a la escena, cambiar entre cámaras y alternar entre vistas ortográficas y en perspectiva en el entorno de escritorio.

Además, es posible ajustar las propiedades de la cámara, como el campo de visión (FOV), la relación de aspecto y la profundidad de campo, utilizando los paneles de propiedades de Viewport y Node.

Herramientas de Modelado y Mejoras en el Flujo de Trabajo

En esta actualización, se han realizado mejoras en varias herramientas de modelado para optimizar el flujo de trabajo y el rendimiento. Entre las herramientas actualizadas se encuentran Acumulación, Pliegue, Aplanamiento e Inflado. Destaca que la herramienta de Inflar ahora es compatible con texturas alfa, y la de Aplanar cuenta con un interruptor para bloquear el plano de aplanamiento en modo plano o continuo.

Adicionalmente, se ha añadido la posibilidad de cambiar el nombre de los materiales dentro de Substance 3D Modeler y se han actualizado los atajos de teclado para mejorar la experiencia del usuario.

Para acceder a una lista completa de todas las nuevas funciones y características incluidas en Substance 3D Modeler 1.8, se recomienda consultar la documentación publicada en la web de Adobe. Esta documentación en línea proporciona una guía detallada que ayudará a los usuarios a aprovechar al máximo todas las capacidades de Substance 3D Modeler 1.8.Syntax error in textmermaid version 10.9.0

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