Framestore va de caza en la serie Dexter nueva sangre. El estudio neoyorquino de la compañía de efectos visuales recrea un ciervo blanco. Un símbolo clave en la muy esperada secuela de Dexter, que ahora se reproduce en Showtime.
Framestore acaba de compartir un desglose del trabajo de efectos visuales en varias secuencias clave; donde ha recreado de forma realista un ciervo, entre otros activos. El ciervo es un aspecto importante en la presentación de la serie, ya que simboliza la serenidad antes de la tragedia.
Uno de los principales desafíos del proyecto fue crear una actuación que se sintiera realista y auténtica dentro de una escena tan intensa. La importancia del contacto visual, la proximidad y la relativa quietud de las tomas significan que los animadores tuvieron que prestar especial atención. Sobre todo atención a las sutilezas y pequeños detalles que a menudo pasan desapercibidos en movimientos más amplios y atléticos.
Según John Montefusco, supervisor de Framestore CG, nuestro equipo de animación se centró en mantener todos los movimientos de nuestros ciervos pequeños; matizados y naturales mientras apoyaba las emociones del actor, que se sumaron a la escena en lugar de robar el espectáculo.
El ciervo no acaba bien
Desde colocar un ciervo real capturado en la cámara, hasta incorporar la versión CG del ciervo masacrado en la escena; los artistas de efectos de Framestore reemplazaron y, a veces, aumentaron un modelo práctico.
El equipo también jugó un fuerte papel de apoyo a los ciervos con delicadas simulaciones de nieve que comprimieron y rompieron la nieve donde cayeron los pies del ciervo; así como con una serie de efectos sanguíneos que no solo tuvieron que interactuar con el pelaje, sino que también se filtraron naturalmente a través de la nieve.
Esto requirió el modelado preciso de la topografía nevada complicada, incluidas las características de fusión para que las simulaciones de fluidos interactúen.
Uno de los placeres de ganar dinero blanco para Dexter fue recrear un personaje que se ha utilizado en la narración de historias a lo largo de la historia; dijo el supervisor de VFX de Framestore, Nick Tanner. El ciervo blanco ha sido un símbolo de inocencia y pureza, un iniciador de misiones, un mensajero de otro mundo y una maldición para aquellos que lo matan dentro de varias historias durante cientos de años. El hecho de que estas ideas parecieran coincidir tan bien con los eventos que se desarrollan a lo largo de toda la temporada proporcionó una gran inspiración para el diseño y la animación de la criatura.
Representación visual del lado oscuro de Dexter
Framestore también diseñó y ejecutó la creación del Dark Passenger, una representación visual de los aspectos oscuros de la personalidad de Dexter.
El personaje aparece en una sola toma, pero interactúa directamente con otro personaje sumergido en el agua, lo que lo convierte en una configuración extremadamente compleja.
El encargo creativo requería que el personaje fuera reconociblemente humano, pero sin rasgos claros, claramente indistintos. El resultado fue una combinación de simulaciones de Houdini fluidas y sólidas basadas en una actuación de acción en vivo. Estos elementos fueron tratados, distorsionados, difundidos y disfrazados en el proceso de composición.
Como fue solo una toma, pudimos disfrutar de la pintura fotograma a fotograma sobre el elemento CG para aumentar aún más la naturaleza nebulosa del personaje, y luego mezclarla con el agua original en el plato, dijo Tanner.
Créditos:
Supervisor de efectos visuales: Ron Pogue
VFX: Framestore
Supervisor de efectos visuales: Nick Tanner
Supervisor de CG: John Montefusco
Productor ejecutivo, episódico: Julie Long
Productora VFX: Maura Hurley
Coordinador de VFX: Merrit Christensen
Fuente de la noticia: Framestore
Aquí puedes ver más noticias publicadas en este blog sobre la compañía Framestore. Puedes visitar esta misma noticia en el foro y ver los comentarios o hacer uno, sigue leyendo…