Blender 4.1 mejora en el suavizado automático de mallas

Blender 4.1 mejora en el suavizado automático de mallas
Blender 4.1 mejora en el suavizado automático de mallas

En la última versión de Blender 4.1, se han introducido cambios significativos en la forma en que se maneja el suavizado automático de mallas, brindando una nueva funcionalidad que simplifica y mejora el proceso de suavizado de bordes en los modelos 3D. La antigua propiedad de malla Auto Smooth ha sido reemplazada por un modificador Geometry Nodes, lo que permite al software decidir de forma automática qué parte de una malla mostrar como bordes duros y cuáles como superficies lisas.

Características destacadas de Blender 4.1

Modificador Geometry Nodes: Reemplaza la función de suavizado automático al establecer el atributo de borde afilado, simplificando el proceso de cálculo normal y mejorando la selección automática entre normales de cara, vértice y esquina de cara basadas en el borde afilado y la cara.

Control de Versiones Mejorado: Agrega un grupo de nodos de geometría a objetos con mallas que tenían suavizado automático habilitado, mejorando significativamente el rendimiento.

Enfoque Procesal y Destructivo: Permite establecer la nitidez de los bordes basada en el ángulo a través del grupo de nodos «Suavizado por ángulo» y ofrece procedimientos y flujos de trabajo destructivos separados para una mayor flexibilidad y control.

Cambios en la API: Se eliminan propiedades como «use_auto_smooth» y «auto_smooth_angle», reemplazadas por un modificador que controla el atributo de borde afilado, simplificando el manejo de normales personalizadas y mejorando la eficiencia en el cálculo de suavizado automático.

Estos cambios en Blender 4.1 representan una mejora significativa en el manejo del suavizado automático de mallas, ofreciendo a los usuarios una mayor flexibilidad y control en la personalización de bordes y superficies en modelos 3D. ¡Explora las nuevas posibilidades creativas que ofrece esta actualización y optimiza tus flujos de trabajo de modelado y renderizado en Blender!

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