Glassbox actualiza el software de seguimiento DragonFly. Las mejoras en el software de producción virtual multiplataforma incluyen avances en el seguimiento de cámaras, soporte de captura de movimiento en vivo, licencias flexibles y otras características para ayudar a satisfacer mejor las necesidades de los equipos independientes y equipos que trabajan en el estudio o de forma remota.
Glassbox Technologies ha lanzado una actualización de DragonFly, su solución profesional de cámara virtual multiplataforma. La última actualización, trae avances en las posibilidades de seguimiento de la cámara, incluyendo la adición de soporte VIVE Tracker de HTC VIVE, características de flujo de trabajo más flexibles, nuevas opciones de licencia flotante y la adición de soporte de captura de movimiento en vivo. Con las mejoras añadidas, la actualización ofrece más opciones tanto para los creadores de contenido independiente como para los estudios que necesitan una solución de cámara virtual flexible para flujos de trabajo remotos y en el estudio.
Según comenta Mariana Acuña CPO y cofundadora de la empresa, han tenido la suerte de trabajar en estrecha colaboración con clientes en los últimos meses para identificar lo que les supondría una gran diferencia en medio de estos tiempos de desafíos, más que nunca, los creadores de contenido buscan flexibilidad para trabajar de forma remota con una serie de tecnologías de producción diferentes, y para eso esta nueva versión hará que ese proceso sea más fácil que nunca.
El uso del Vive Tracker en la producción virtual ha aumentado exponencialmente a medida que los equipos se adaptan al trabajo remoto, gracias a su enfoque accesible, de baja latencia y amigable con VPN. Glassbox se asoció estrechamente con HTC Vive para ofrecer una solución intuitiva lista para usar para sus usuarios.
El conjunto de herramientas Glassbox se está convirtiendo rápidamente en un cambio de juego para nuestros equipos de producción virtual, señaló Jason Osterday de Electronic Arts. Su dedicación a la retroalimentación rápida, el desarrollo y las soluciones creativas es exactamente lo que necesita en un socio tecnológico.
Glassbox ha desarrollado la mejor experiencia cinematográfica virtual combinando la última versión de su cámara virtual, DragonFly, con el sistema de seguimiento flexible de HTC VIVE, lo que resulta en un flujo de trabajo de producción virtual optimizado y fácil de usar al integrar el soporte de Vive Tracker con el software de cinematografía virtual de Glassbox, juntos permiten un sinfín de posibilidades innovadoras para los creadores de la industria.
DragonFly es una cámara virtual multiplataforma profesional para Unreal Engine, Unity 3D y Maya, que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver sus entornos generados por computadora (CG), actuaciones de personajes y escenas, como si hicieran una sesión de acción en vivo. Utilizado en previas, cinematografía virtual, o para la exploración de ubicación virtual, representa tomas en tiempo real a través del visor de la cámara, un monitor LCD o iPad, permitiendo a los usuarios visualizar su mundo virtual, grabar, marcar, crear instantáneas y replicar movimientos de cámara reales.
Vive Tracker es compatible con la lista nativa de opciones de seguimiento de DragonFly, lo que proporciona a los usuarios una interfaz de usuario simplificada que automatiza la configuración de rastreadores estándar de la industria de fábrica. También es compatible con VPN y hace que trabajar desde casa con DragonFly sea mucho más fácil. Sólo versiones de Unreal y Autodesk Maya.
La API de entrada de seguimiento personalizada de DragonFly permite a los usuarios de soluciones de seguimiento especializadas, como MoSys y TechnoCrane, anular las entradas de seguimiento nativas y ponerse a trabajar con su solución de seguimiento de elección. Sólo versión Unreal.
Controles de pantalla táctil y HUD personalizables, los nuevos controles de pantalla táctil en DragonFly Companion significan que los usuarios ahora pueden controlar la cámara virtual directamente desde el visor con o sin el accesorio del controlador GameVice. Dos nuevos widgets HUD configurables para el nombre de la lente y la toma, incluida la personalización de la barra inferior, permiten a los usuarios cambiar y personalizar la configuración rápida y fácilmente para la configuración perfecta del iPad o iPhone. Versiones irreales, de Unity y Maya.