AXYZ Design anuncia el lanzamiento de Anime 4

AXYZ Design anuncia el lanzamiento de Anime 4, una gran herramienta de animación de multitudes independiente con plugins para 3ds Max, Cinema 4D, Unreal Engine y actualmente también compatible con Maya. Existen unas nuevas características, las cuales incluyen:

Humanos en 4D
Personajes animados que ya llevan la ropa y las animaciones faciales para mejorar notablemente el realismo. Todo esto ha sido posible gracias a un novedoso algoritmo que captura el movimiento, junto a tecnología desarrollada por AXYZ Design, la cual permite comprimir 5GB de datos por cada personaje. La tecnología 4D aprovecha la capacidad de transmisión multi-core para mejorar el rendimiento en tiempo real. También permiten usar muchos de estos actores al mismo tiempo para conseguir llegar los milagrosos 120 frames por segundo en Unreal Engine.

Ambiente 3D con Gente

AXYZ Design ha echo posible que se pueda capturar y aplicar varios movimientos para ser utilizados como animaciones inactivas, gracias a los escaneos 3d y una solución de rigging automático. Estos complementos están creados detalladamente para el pano medio y frontal de una escena y tiene varios comportamientos posibles, incluyendo tener la posibilidad de mirar a otros actores y simular el movimiento con los brazos, piernas y la respiración. La biblioteca Ready-Posed se actualiza constantemente para que no haya costes adicionales.

Tienda Integrada
Es posible descargar, comprar, administrar animaciones y personajes AXYZ comprados desde Anima. El sistema de licencias actualizado permite que los usuarios licencien los sistemas con sus datos de inicio de sesión para entrar en el sitio web de AXYZ Design. Se notificará a los usuarios cuando haya cualquier actualización de software disponible.

Nuevo Complemento Maya

Anima hace un tiempo no podía implementarse en Maya, y ahora está integrado gracias a un nuevo plugin. No es gratis, Anima cuesta unos 279EUR por licencia perpetua. Aunque si existe una versión Lite gratuita.
Más información.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro