Sitni Sati a anunciado una nueva versión de FumeFX, su complemento de dinámica de fluidos para 3dsmax. La versión 5.0 presenta mejoras en el flujo de trabajo, un núcleo rediseñado y varias características nuevas que incluyen lo siguiente.
- La pantalla acelerada FumeFX GPU se ha integrado dentro de la ventana 3dsmax, incluidas las sombras volumétricas, la oclusión de geometría adecuada y la retroalimentación instantánea del sombreador. Admite 3dsmax 2016 y más reciente.
- La vista previa de datos se ha cambiado para permitir a los usuarios elegir el tamaño de visualización de vóxeles.
- Se a agregado una nueva barra de herramientas de FumeFX que proporciona acceso a FumeFX y a la creación de fuentes, así como al control de simulación.
- Un nuevo tipo de advección conservador que puede crear flujos de fluido que minimizan las pérdidas numéricas incluso después de 900 cuadros de animación.
- Un rediseño del núcleo de simulación que permite el uso de geometría compleja en lugar de usar proxies sin romper el solucionador o causar inestabilidades.
- Retina suave, independientemente de los subpasos de simulación y factor de escala de reajuste.
- Simulación hasta un 20% más rápida (según la configuración de la escena).
- Posibilidad de simulación de retime durante el pase Wavelet Turbulence.
- Las optimizaciones de Vorticity I incluyen cálculos más rápidos y menores requisitos de memoria.
- Escala de simulación mejorada. Las cuadrículas de espaciado diferente darán como resultado simulaciones similares.
- Escalado mejorado con núcleos de CPU utilizados en la simulación.
- Subsistema de E / S.
- Una nueva compresión.fxd con pérdida qué permite la calidad de compresión por canal y la mezcla de canales sin pérdida y con pérdida dentro del mismo archivo de caché.
- E / S multxtraído.fxd para almacenamiento y carga de cachés ultrarrápidos.
- Cargue los cachés a una resolución reducida definida por el usuario, lo que les brinda a los usuarios una manipulación más sencilla de las vistas y una configuración de representación.
- Minimizar la cuadrícula durante el almacenamiento en caché produce archivos más pequeños que se guardan más rápido y se procesan más rápido.
- La capacidad de escribir cachés de OpenVDB en una forma qué los hace fácilmente legibles dentro de la grilla de volumen de Arnold, la grilla RedShift y Houdini. El caché vdb de FumeFX estará correctamente posiciónado.
- Diversas optimizaciones y correcciones de caché OpenVDB.
- Advección sin grillas permite el uso de velocidades exportadas o textura 3D para crear detalles adicionales.
- Soporte de renderizado directo con renderizador Corona.