Max se cae y se muere

Saludos, foreros, después de una larga ausencia, regreso con un mensaje que me ha hecho sufrir por un poco. Mi duda es la siguiente.

Tengo estas máquinas.

Quad Core 6400.
4 g Ram.

Hd 250 g 8 cache.

Nvidia GeForce 512 Zogis.

Max 9.

Vray service pack 1.

XP 64 bits.

Server.

Doble Quad Core 6400.
4 g Ram.

Hd 250 g 8 cache.

Max 9.

Vray service pack 1.
Windows 2003.

Verán mando renderizar una imagen a 3200 por 2800 px.

Con estos parámetros.

Brute force 8 – 3.

Light caché 1200.

Admc 1/32.

Antialiasing: ninguno.

Set up:,65 /,001 / subdivisiones 16 / submulti / 2.

Y nada, calcula la Light Caché y se truena el max.

Brute force 8 – 3.

Light caché 1200.

Admc 1/16.

Antialiasing: ninguno.

Set up:,65 /,001 / subdivisiones 16 / submulti / 1.

Y nada.

Brute force 8 – 3.

Light caché 1200.

Admc 1/16.

Antialiasing: ninguno.

Set up:,65 /,001 / subdivisiones 8 / submulti / 1.

Y nada.

Brute force 8 – 3.

Light caché 1000.

Admc 1/8.

Antialiasing: ninguno.

Set up:,75 /,001 / subdivisiones 8 / submulti / 1.

Y nada.

Entonces la he sacado en partes así.

Brute force 8 – 3.

Light caché 1200.

Admc 1/16.

Antialiasing: ninguno.

Set up:,65 /,001 / subdivisiones 8 / submulti / 1.

Pero solamente a 1800.

Es un problema de hardware? De memoria, o qué?
Lo que voy a intentar esta semana, es mandar al server con los parámetros medios:
Brute force 8 – 3.

Light caché 1000.

Admc 1/16.

Antialiasing: ninguno.

Set up:,65 /,001 / subdivisiones 16 / submulti / 1.

Pero en secciones, partiéndolo en al menos 5 secciones a ver qué sale.

Si alguien sabe, se lo agradecería mucho. Saludos a todo mudo.