Creamos una esfera con add>Mesh>vSphere de 32 por 32. Presionamos f9 y en la ventana links and materials presionamos el botón Set Smooth para suavizar la esfera.
Cambiamos de edit mode a object mode.
Ahora vamos a crear el texto, para ello debemos situar el puntero 3d por delante de la esfera.
Creamos el texto con add>text
Borra el texto con la tecla retroceso; [Font=wingdings z [/Font]y escribe el texto que desees. Yo voy a escribir: creaciones Soliman.
Cambia a object mode y centra el texto.
En la ventana curve and surface introducimos los siguientes datos.
Presionamos Alt+C para convertirlo a curve.
Volvemos a presionar Alt+C para convertirlo a malla (Mesh)
Cambiamos a edit mode, seleccionamos todo con a presionamos w y lo subdividimos dos veces.
Cambiamos a vista superior (7) y centramos el puntero 3d. Ese punto será por el cual tomará el centro de la curva el texto.
Ahora hay que presionar Shift+w y jugar con la tecla Control y ratón para cambiar el tamaño del círculo. Al principio parece difícil, pero puedes probar otra vez si no te gusta el resultado; para rectificar presiona la letra u y puedes volver a repetir.
Error; me han salido las letras al revés. Pues la verdad es que, siempre me salen al revés, pero tiene arreglo. Desde vista superior en edit mode y con todos los vértices seleccionados, presionamos la tecla m y elegimos la opción x global.
No es que me haya quedado perfecto, pero de momento pasa.
Por supuesto que se puede animar la tierra y el texto; pero eso en otro tutorial.
Extraído de apuntes Blender.