Sugerencias con Vray 1 5 service pack 3

Keups. Lo que necesito es ayuda para poder aprender a configurar Vray para max 2010, es que en algunos tutoriales dice que para poder hacer el render con Vray toca configurarlo por hay hay un tutorial, pero intente y no pude solo salía los objetos en un color azul o bueno eso apareció siguiendo los pasos de un tutorial. Ya me lo descargue, pero los tutriales son un poco viejos y no trae las opciones que dice hay por ejemplo: Vraymap y en 3dsmax 2010 pues supongo que, es el VRayNormalMap algo así.

Lo que también quiero es que me ayuden a cuadrar lo del render con Vray ya sean luces, cámaras, materiales, etc.

También si al renderizar con Vray todo es decir escena, luces, objetos, materiales, tienen que ser editados con Vray para renderizarse o también puede haber materiales de max. Como por hay vi en un tutorial que para vizualizar correctamente los objetos tocaba dizque poner una luz de Vray o algo así. Si conocen tutoriales nuevos por favor avisemen es que, a mí no me aparece ese menú donde sale el logotipo de Vray con la imagen de agua o cristal. Aunque me aparecen los plugins y me faltó el paso de instalación donde dice que abrí el patch y copiar el archivo y la carpeta de plugins en la ruta de max y lo de abajo no lo entendí bien pues está en inglés, pero lo que dice es algo de merge folder y reemplazar bueno no entendí muy bien, pero no hice este paso porque vi que en la carpeta plugins cuando se creó al instalar Vray había + y si me ponía a reemplazar estos archivos pues los iba a perder y me quedaría con un solo plugin que es lo que traía la carpeta pacth/plugins.

Quisiera también saber cómo guardo las configuraciones que haga en 3dsMax es decir las opciones como de render u opciones del programa para cuando vuelva a abrir 3dsMax quede con estas configuraciones establecidas. Por ejemplo, al renderizar siempre el fondo me sale negro y me toca configurarlo para que quede blanco cada vez que abro max 2010.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro