Con DEFlicker velocity para Nuke, podemos eliminar el flickeo en Nuke utilizando un pase de velocidad, parte del trabajo de un artista CG es buscar un equilibrio entre calidad y tiempo de procesamiento. La calidad de la representación a menudo baja hasta el punto de perder calidad en el aliasing o parpadeo del vídeo, especialmente en renders con RayTrace. Para encontrar el equilibrio medio adecuando debemos procesar la misma animación con diferentes ajustes y cambio de parámetros en el motor de render, pero esto se traduce en mucho tiempo de prueba error, tiempo de render, por ello es necesario emplear algunos trucos para mejorar la calidad con igual o incluso menos número de pasos. Esto puede ser usando denoisers, sin embargo, será inútil si el parpadeo ocurre en los bordes de los objetos o si estamos utilizando Light Caché o irradiación GI y, además tiende a crear una imagen borrosa, por ello este plugin llamado DEFlicker velocity puede sernos de mucha utilidad ya que se basa en mezclar frames anteriores y siguientes.
A continuación podemos ver dos ejemplos utilizando esta técnica en animación:
Podemos ver la información completa y descargar el plugin en la página de su autor Julen vanhoenaker.