Pensum para animación tradicional:
Dibujo:
0) fundamentos de dibujo.
1) dibujo humano representaciónal.
2) anatomía humana.
3) figuras vestidas.
4) estudios rápidos:humanos.
5) dibujo animal representaciónal.
6) antomía animal.
7) estudios rápidos: animales.
Boceto rápido de escenarios.
Caricaturización humana.
Caricaturización animal.
9) diseño de personajes.
** = aplicable.
Animación básica:
Fundamentos:
0) metodos de trabajo:
-Trazo para animación.
Pose a postura o acercamiento directo.
Breakdown e Inbetwens.
Notación en el x sheet o Dope sheet.
Espaciado y tiempo en animación.
1) bolas saltarinas:
-Squash & stretch.
Arcos.
Ease in & is out, Slow in & Slow out.
Peso.
Tiempo.
Anticipación.
Personalidad.
2) bolas con cola:
-**bolas saltarinas**.
Sobreposición (overlaping).
3) sacos en movimiento.
**bolas saltarinas**.
-énfasis en peso.
Animación con personajes:
1)ciclo de andar.
A) caminar:
-Tiempo.
Personalidad.
Locomocion.
Creacion.
B) correr:
-**caminar**.
Enfasis en tiempo y locomocion.
C) carreras, brincos y saltos:
-**caminar, correr, fundamentos**.
2) actuación.
A) interacción con objetos.
B) levantamiento de peso.
C) anticipacción.
D) acción secundaria.
E) exageración y silueta.
F) lenguaje corporal.
G) interacción entre dos personajes o más.
H) dialogo y sincronización de labios.
Estos capítulos son igualmente aplicables con animales.
Dirección:
-Puesta en escena.
Composición.
Historia.
Storyboard.
Para consulta de procedimientos o estudios avanzados se recomienda revisar:
El kit de supervivencia para animadores de Richard Williams.
¿Qué les parece?
Sé que no es perfecto y lo necesario que debería conocer un animador, puede ser un tema delicado o bien, muy variante.
Esta abierto a discusión, críticas, consejos, correcciones, agregar o quitar. Saludos.