[Maya] Texturizar una espiral-cinturon con un file

A las muy buenas. Intentaré explicarme lo mejor posible y añadiré también unas imágenes para que podáis comprender mejor mi problema.

Bien, yo necesito o necesitaba hacer una espiral para generar el objeto cinturón. Lo primero que hice fue hacerlo creando un polígono y aplicando la herramienta (bend) con una curvature, modificación de rotación de X,Y,Z en función de cómo me gustara más el resultado. La figura u objeto resultante era la apropiada para la necesidad, pero la aplicación de la textura (un dibujo) a lo largo de la espiral era nefasta, porque la anchura de las caras disminuia a medida que se cerraba la espiral deformando de este modo la imagen.

Entonces hice una espiral con Revolve modificando a mi conveniencia los grados, pivote etc para que las paredes del cinturón no se tocaran y la anchura de las caras fuera, sino la misma, la más parecida para intentar evitar la deformación de la textura. Después convertí Nurbs todo subdivisiones y éste a polygon.
adjunto imagen del resultado..

¿Qué sucede? Pasa que cómo está echa por tramos, también son tramos de polígonos. (adjunto imagen de muestra con la selección de dos de los diferentes polígonos).

Ahora viene lo gordo, no soy capaz de añadir una textura solo por la parte exterior, ni en la totalidad ni en nada. Estoy un poco, desquiciado por la necesidad que tengo, pero los tutoriales que he podido encontrar de aplicar texturas, o no están bien explicados o no son lo que yo necesito.

Por favor, alguien puede (no explicarme) darme un toque diciéndome el camino, o una solución alternativa a lo ya hecho, o un tutorial donde expliquen donde aplicar una textura?
¿Cómo puedo unificar los diferentes polígonos en uno solo para utilizar UV texture editor? Gracias por anticipado. Un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro