Concatenación de ciclindros

Hola a todos, una duda / problema que ya he tenido varias veces, y ahora me topo con ella mucho para una escena de ramas: ¿cómo hacer las ramas y que una rama salga de otra y la geometría siga bien?
Si empiezo con un cilindro para la rama gorda de unos 32 vértices de base, al querer sacar otro cilindro en medio del primero, lo normal es que me salga de muy pocos vértices (10-12), lo cual es una caída de calidad.
¿Cómo lo he resuelto por ahora?

  1. .
  2. delimito la zona de dónde voy a sacar el cilindro secundario.
  3. siguiendo técnicas de subdivission modelling, aumento las aristas que hay en la zona de dónde voy a sacar el nuevo cilindro (todo con caras de 4 vértices).
  4. creo un cilindro, al que le dejo solamente la base.
  5. con retopología, se deforma la base del cilindro para que se amolde a la zona del cilindro de la rama principal.
  6. manualmente voy modificando algo los vértices, borrando caras del cilindro original (de rama principal), y los uno.

Que de pasos. ¿hay alguna forma más rápida y sencilla? (por supuesto, manteniendo la calidad y buena deformación para subdivisión. Gracias.

Posdata: si a alguien le ha servido mi descripción, que la disfrute.

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