La primera es sobre el grosor de la chapa. No me ha quedado muy claro que técnica usar. Yo había pensado en duplicar una pieza de la chapa, cambiar las normales y usar blend para que se creen el resto de polígonos que le darían grosor a la chapa. Pero me da la sensación de que no sería muy correcto, porque el grosor sería muy a ojo.
Por otro lado, he pensado también en coger las Edges de los extremos, duplicar e ir moviéndolas hacia dentro, para darle un efecto de grosor. Pero me da la sensación de que es demasiado trabajo, porque en algunas piezas tendría que ir luego soldando vértices y también sería muy a ojo. Pudiendo cada pieza quedar de un grosor similar, pero no idéntico.
Mi pregunta es, hay algún método donde se pueda dar grosor a las chapas, de un modo exacto, numérico y controlado? Indiferentemente de la forma de la chapa?
Aquí os paso una imagen de la malla.
Me gustaría también que me criticarais la Maya, y cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias de antemano y un abrazo.