-Enviarlo directamente tal cual y quitando la opción Smooth positions al hacer la subdivisión: Mantiene la forma, pero cuando intento modificar los bordes (meterlos para adentro para hacer surcos y grietas) el borde se sigue marcando claramente y no hay manera de quitarlo (imagen 02). Si funcionase como la arcilla, debería de ser capaz de imprimir una forma (por ejemplo, apretando el borde con un dedo) y borrar el borde en el proceso.
Hacer un crease edges en Maya y enviarlo a Mudbox para subdividirlo con la opción Smooth positions: Mantiene más o menos la forma, pero al modificar los bordes pasa lo mismo (imagen 03).
Añadir varios edges más en Maya y enviarlos a Mudbox para subdividirlo con la opción Smooth positions: Lo mismo que en la opción anterior.
Suelo dividir bastante el objeto, así que, no creo que se trate de un problema de resolución de polígonos.
He visto un par de videos en YouTube (https://youtu.be/IzW1g6psuXk y https://youtu.be/q9YgAl0FMc) sobre el soporte que da Mudbox a los hard edges y el creasing y en los videos parece que no hay problema, Los objetos mantienen la forma y los bordes adquieren un pequeño bevel. En uno de ellos (el del cubo), además, modificar el hard Edge de la misma manera qué quiero yo.
Qué estoy haciendo mal? Cómo puedo arreglarlo? Gracias de antemano.