The suffering esponsorizado por us Air force

Una vez empezamos a manejar el juego la primera impresión que da es la de un Survival horror, criaturas espeluznantes acaban con todos a los que ves. Una vez tenemos un arma y un primer enfrentamiento nos fijamos en una interfaz intuitiva y un control muy bueno que parece orientado a los combates masivos, y es que, así será más adelante. Se dejan de lado los puzzles y el juego es esencialmente lineal, no da esa sensación de otros juegos como Resident Evil o Silent Hill en los cuales puedes elegir varios caminos (aunque más tarde o más pronto tengas que visitarlos todos) que terminan por alejarlo de la rama de los Survival.

Al cabo del tiempo te das cuenta de que es un shooter que puedes jugar tanto en primera como en tercera persona, que vuelca todo su potencial en los combates.

Es aquí donde reside la salsa del juego, las numerosas armas (cuchillo, hacha, revolver, escopeta, metralleta y lanzallamas) nos permitirán sobrevivir a los muchos combates que hay en cada nivel.

Las abominaciones a las que nos enfrentaremos, al igual que el resto del juego, son de lujo, las animaciones están bien hechas y la inteligencia artificial individual es excelente. He puntualizado individual porque de manera colectiva atacan sin ningún tipo de coordinación, es más, se entorpecen. Con un poco de habilidad puedes conseguir que se destrocen unos a otros. Otra pega sería la escasa variedad de monstruos que, aunque dentro de una especie presentan distintos tamaños y pequeñas diferencias corporales, puede que a algunos les llegue a cansar.

Quizás, lo mejor del juego sea manejar el alter ego oscuro de Torque, existe una barra que se irá llenando conforme acabemos con las hordas del mal que nos permitirán durante un breve período, convertirnos en una aterradora bestia. Despedazaremos literalmente a cualquier bicho sin encontrar casi oposición. El uso prolongado de esta habilidad repercutirá sobre nuestra vida llegando incluso a la muerte.

Los personajes secundarios, aunque pocos tienen relativa importancia, porque dependiendo como les tratemos llegaremos a uno de los tres finales distintos. La idea no es mala, pero excepto en el final no repercute a lo largo del juego que es demasiado lineal. La inteligencia artificial de estos está bastante bien, en los combates intentan mantener las distancias con los enemigos, que profesan muchas veces más interés por atacar a estos que a nosotros, lo cual hace que muchas veces alcancemos a nuestro aliado en nuestra ansia por defenderle. El mayor fallo sería que mientras no haya monstruos tomaran la iniciativa, tomándonos la delantera, poniéndose en peligro cuando aparezcan los bichos.

Podéis descargar el juego completo.

Miniaturas adjuntas
The suffering esponsorizado por us Air force-art11f.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro