Sugerencias acerca del escenario de un juego de baloncesto

Muy buenas a todos. Necesito solamente consejo acerca de cómo enfocar un juego de baloncesto que quiero hacer. El juego que quiero programar es un juego en principio en 2d al estilo al famoso nba Jam, no sé si alguien lo recordara, ahí un detalle que se me escapa. El campo seria 2d y los jugadores lo recorrerian vertical y horizontalmente, pero no sé cómo enfocar el tema de los saltos de los jugadores y la canasta ya que eso se supone que estaría en el eje Z, pero a primera vista yo veo el juego como un 2d echo a base de sprites y tiles. Alguien puede darme una pista de cómo solucionar el tema de la canasta y los saltos. Muchas gracias cualquier opinión será bienvenida e incluso si hubiera ejemplos de un arcade en 2d con scroll horizontal y vertical y con saltos de los protagonistas. Por poner un ejemplo os acordáis del Cadillac dinosaurios, o capitán comando, juegos en 2d, pero donde los jugadores podían saltar. Gracias.

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