[Blender] Sugerencias activar objetos con mouse en BGE

Buenas tardes a todos, de nuevo os pido ayuda o consejo para seleccionar objetos con el ratón en BGE.

Tengo un blend hecho en el cual, con un script Python, detecto todos los objetos del juego. En el juego hay una pala como ya sabéis algunos y un camión.

La pala consta de varios objetos al igual que el camión y yo lo que quiero con el ratón es activar los logic bricks de la pala(con todos los objetos que la componen) o los logic bricks del camión (también con todos los objetos que lo componen).

Me explico mejor, si lanzamos el juego, los dos vehículos se mueven a la vez porque tienen las mismas teclas para moverse, lo que quiero es poder seleccionar
uno de ellos y moverlo sin que el otro se mueva.

Lo tengo prácticamente hecho con propiedades booleanas en cada objeto, he hecho un cubo que cubre toda la pala (PalaAvatar) que además, he hecho hijo del hueso central. Si lanzo el juego la pala no se mueve hasta qué yo toco cerca de ella con el ratón y hago clic. El ratón detecta el cubo y si hago clic, cambio las propiedades booleanas de falso a verdadero. Esto no va mal, pero hasta ahora nunca se me había ralentizado Blender, pero ahora si lo hace.

Os dejo el blend para qué veáis esto y a ver si me podéis aconsejar si hay una mejor manera de hacerlo.

Gracias de antemano y un saludo.

Archivos adjuntados

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro