Torpezas

Pues inicio este hilo con la idea de que la gente comente sus fallos cometidos con el hardware, en su montaje o funcionamiento.

Y para empezar voy a contar uno reciente (2 horas):
Hace 4 años me monté mi Pentium IV a 2.8 Ghz, con una caja Thermaltake, una fuente decente, y con una luz de neón.

El caso es que la temperatura de la cpu en reposo era de 60 grados y con carga llegaba fácil a los 75. En la Bios tenía puesto que al alcanzar los 70 grados bajara el rendimiento de la cpu, y así he estado esos 4 años (en verano era una pasada, y los CD parecía que salían de una tostadora). Recientemente lo ha heredado mi padre y se le apaga cada dos por tres cuando se pone con programas de alta carga de cpu.

Os podéis imaginar mi sorpresa cuando al abrir la caja y desmontar el disipador/ventilador me he encontrado un trozo de embalaje, justo detrás del ventilador. ¿alguien quiere que le monte un ordenador?
Y otra cagada, hace ya bastantes años.

Me compré un teclado musical que tenía salida/entrada midi. Mis conocimientos eran nulos sobre el tema y nos tiramos mi padre y yo un día para configurar el Windows 95 y nada, yo tocaba el piano y no sonaba por el ordenador. Fuimos al Corte Inglés con el piano diciendo que el midi no iba, pero allí si funcionaba.

Otra vez para casa con el piano a cuestas. Probamos. Nada.

Otra vez con el piano al Corte Inglés, esta vez además con el propio cable midi. Funcionaba. Y en eso me fijo que habían puesto los cables al revés: el midi in del cable en el midi out del piano, y el midi out del cable en el midi in del piano. Para cagarse, 100 km de coche por no enchufarlo bien.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro