Mi primera granja de render con 2500 de presupuesto

Hola a todos. A llegado ese día con el que muchos sueñan y a mí se me ha hecho realidad. Mi primera granja de render, tengo de presupuesto 2500 euros más o menos y quisiera gastarlos lo más sabiamente posibles. He revisado los mensaje anteriores y no he visto nada de finales del 2011. Así que, allá vamos. Mi granja tendrá 5 nodos de render y un PC que hará de servidor, que ya tengo ahora mismo y es un Q6600. Mi PC de trabajo es otro independiente de esta granja, aunque estaría conectada vía red con ellos. Así que aquí van los componentes con los que tengo pensado configurar los nodos:
Microprocesador: Intel Core i7 2600k 3.4 GHz box socket 1155.

Placa base: Gigabyte GA-h61m-d2h-usb3.

Memoria: G.Skill Dim 16 Gb DR3-1333 Quad-kit.

Fuente: Thermaltake lite power black edition 350v.

Hd: Samsung hm251hj 250 Gb 7200rpm (maestro) (SATA 2.5).

Como caja me lo montare con un mueble Ikea helmer como he visto aquí: http://helmer, sfe, se/ y aquí: http://blog.dotlot.com/building-an-I…r-render-farm/.

Switch: d-link switch DGS-1008d o tp-link tl-sg1008d.

Además, de esto he visto que Cabfl en otros mensajes relacionados que seria útil un data switch monitor en el que tener conectados todos los PC y con un solo teclado, monitor y ratón poder controlarlos a todo. En este caso he visto este:
Data switch monitor equip 1 PC 8 monitores, aunque no se realmente si lo necesite pudiendo ver remotamente los escritorios de todos los ordenadores?
Entoces todo lo arriba escrito está muy bonito, pero ciertamente tengo mis dudas:
-¿son estos los componentes ideales en relación calidad/precio/rendimiento?
-La opción del mueble Ikea tiene buena pinta y me ahorro una pasta en cajas, pero es una solución fiable, hay alguna otra que no haya visto en la red?
-¿he pasado por alto algún componente extra?
Todo esto principalmente es para trabajar 3ds Max Vray/Mental Ray (Vray dr & Backburner) & After Effects, y para estar renderizando 24/7 cuando sea necesario.

Estoy ansioso por escuchar vuestras opiniones y críticas.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro