Elegir máster en animación y 3d

Hola, buenas tardes. Contesta la hija interesada en el master de animación. Mi padre me ha comentado que leyera los comentarios. Mañana vamos a hacer una visita a la esa escribiré que es lo que me han contado y que me ha parecido para así poder ayudar en un futuro ha alguien indeciso/a como yo.

Por ahora, lo único que me da reparo es el tema de las prácticas, he visto que las empresas que tienen convenio con Animum son relevantes en el mundo de la animación en España y, por supuesto, tengo interés en realizarlas. Sin embargo, me han comentado desde la escuela que es necesario un b+ o una a para qué te las garanticen. Está claro que es comprensible que las empresas quieran tener alumnos con un nivel de compromiso lo suficientemente alto como para poder trabajar en su equipo.

La inquietud que se me presenta y, por ello, tengo dudas respecto al máster, es que es un mundo que anteriormente no he visto ni tocado. En el grado de comunicación audiovisual ni tan siquiera nos acercamos a la animación. Es decir, me apasiona, pero no sé si se me da lo suficientemente bien como para tener un notable o sobresaliente en la nota del master. En la esa tengo el programa de prácticas no importa la nota. Todavía tengo que hablar con ellos para saber con qué empresas tienen convenios.

Otra duda que me ha surgido, por si me la podríais resolver es que, cuando hable con Animum y le pregunté acerca de la tableta gráfica que debería adquirir para realizar el máster (está en sus requisitos), recomiendan la marca Wacom, sin embargo, le pregunté acerca del modelo ya que no entiendo de tabletas gráficas. Me comentaron que con el modelo Bamboo es suficiente para empezar. Pero, por lo que he visto, las tabletas son las Intuos mientras que Bamboo hace referencia a un lápiz para tableta. Me gustaría que me comentarais sobre las tabletas Wacom. Las Intuos se diferencian según para que la vayas a utilizar en: Draw, cómic, art y photo. Me gustaría saber cuál es la más recomendada para animación.

Ante todo, muchas gracias por los comentarios y los consejos. Mañana comentaré que me han dicho en la esa. Un saludo a todos.

La falta de experiencia se soluciona poniendo mucha pasión encima de la mesa. Esa pasión implica hincar mucho los codos y trabajar muchas horas delante de la pantalla. Justamente Animum subió hace poco un vídeo en el que algún ex alumno menciona su antiguo empleo, y de cómo éste no tenía nada que ver con la animación.

Sobre las prácticas, yo tengo sentimientos encontrados, porque durante muchos años se han usado de gancho en muchas escuelas nacionales, públicas y privadas, para atraer a estudiantes. No uses eso como factor determinante a la hora de elegir dónde estudiar, porque de lo que se trata es de que adquieras los conocimientos que te ayuden a valerte por ti misma, y no depender de este tipo de ofertas. Del mismo modo, no ignores a las decenas de estudios que ponen productos muy decentes ahí fuera y que, a lo mejor, no son tan conocidos.

Sobre la tableta, hay varios hilos abiertos sobre el tema. La respuesta es que no la necesitas, porque puedes tirar con ratón tranquilamente si lo que vas a hacer es animación 3d. Ahora, si te decides por probar una, yo me haría con una de las más baratas (no tiene porqué ser Wacom, puede ser cualquier otra marca).

Ya para terminar, te invito a que hagas un poco de investigación, para que puedas acotar mejor hacia dónde quieres apuntar, y aprendas a etiquetar mejor lo que ha ti te gustaría hacer. Animación es un término muy extenso que puede referirse tanto a la animación en sí como a cualquiera de las múltiples disciplinas que puede englobar una producción animada (modelado, rigging, texturizado, iluminación, postproducción, etc). Porque si tú lo que quieres es hacer animación, como esto.

Es una cosa, y a lo mejor esa o Animum no son las opciones más recomendables. Saludos.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro