Pasos y etapas en una producción de animación en 3d

Este mensaje es originalmente escrito por ales, pero como estaba en otro PC, salió a nombre de Marcos. : gracias por las recomendaciones, digamos que solo he encarado proyectos chicos, con poca gente (en animación) cortometrajes de acción real si he hecho, pero en cuanto a la animación creo que si se da la oportunidad ya es el momento adecuando para empezar, y lo quiero hacer del mejor modo, por eso estoy ocupándome de saber bien la mejor forma de organizarme.

Este mensaje me permite conocer como trabajan otras personas en este tipo de proyectos, y así poder optar por como trabajar partiendo de lo que el resto ha hecho.

Yo estudié cine y más o menos sabría como organizar una película, o al menos tengo claro cómo se organiza, pero la animación no tuve ninguna escuela más que foros, ayudas e internet en general, y este programa es más complicado ya que los objetivos se aprenden en cuando se presenta oportunidad, no tengo una guía como si la tengo en la universidad, de hecho, no tengo a mi lado un productor 3d, o sea que esta parte organizativa la estamos estudiando para que las cosas salgan bien.

El libro que me recomiendas parece muy interesante voy a ver si lo puedo conseguir, y si alguien sabe de algún material, por lo más pequeño que sea en español (sería más que ideal) se agradecerá mucho, una vez logre organizarme prometo hacer una especia de guía de cómo organizar una preproducción para un proyecto prequeño y como desemvolverse el las siguientes etapas.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro